Funcom: "The Secret World tendría que haber sido más comercial para tener éxito"

Funcom: "The Secret World tendría que haber sido más comercial para tener éxito"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Son muy pocos los casos en los que puedes crear el juego que desees y que sea un éxito comercial."

El diseñador jefe del notable The Secret World para PC, Martin Bruusgaard, ha reconocido que a su último juego de rol multijugador masivo en línea le ha faltado ser "algo más comercial" para tener éxito en el mercado, ya que considera que actualmente es muy difícil triunfar cuando te desmarcas de la competencia con una propuesta más original.

"Me avergüenza decirlo, pero creo que son muy pocos los casos en los que puedes sentarte y hacer el juego que realmente quieres hacer y obtener a cambio un éxito", ha declarado. "Desafortunadamente pienso que para triunfar en el mercado actual, necesitas hacer un juego un poco más comercial", insiste.

"Hay que tener en cuenta lo que vende. No hacerlo supone un enorme riesgo", continúa. "Por supuesto, podrías ser afortunado y que todo tu trabajo salga genial; pero yo no lo haría de nuevo." La solución pasa, según Bruusgaard, por crear un juego "algo más familiar."

Pese a estas críticas hacia el mercado actual, el creativo asegura que le encanta el trabajo que han realizado con The Secret World. "Me gusta mucho el juego tal y como es ahora, pero si tuviera que pensar en alcanzar el éxito comercial del juego creo que lo haría un poquito más comercial."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.