Michael Pachter critica duramente a Wii U: "No soy un gran fan de la consola"

Michael Pachter critica duramente a Wii U: "No soy un gran fan de la consola"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No creo que ninguna Third-party logre buenos resultados en Wii U".

El siempre controvertido analista Michael Pachter, del grupo Wedbush Morgan, ha hecho pública su opinión en el portal TheAListDaily sobre Wii U, no mostrándose demasiado partidario de la nueva consola de Nintendo.

“No soy un gran fan de la consola. En esencia veo el gamepad y la televisión, las dos pantallas… Y lo que veo es una DS disgregada. Es muy similar a jugar un título de DS, la diferencia está en que con DS tu línea de visión está en las dos pantallas. Es fácil mirar una y después otra. Con el gamepad de Wii U tienes que mirar arriba y luego a bajo. Y eso no es natural”.

“Entiendo que la máquina será mucho más poderosa que DS. Es completamente posible que tenga grandes experiencias del tipo de consola pero con la ventaja de la pantalla táctil. Pero creo que muchos desarrolladores miran el gamepad como una imitación o una versión de DS. No quieren incorporar características táctiles porque los juegos no sacan partido de ellas”.

“En Nintendo serán pioneros, harán un trabajo mejor que el de cualquier otro a la hora de explotar las características y el esquema de control, y creo que el resto aprenderán de ellos”, aseguró. “Creo que repetiremos el ciclo de Wii desde el punto de vista de las distribuidoras y las desarrolladoras, donde habrá poca gente que le de soporte. Si es exitosa entonces sí la apoyarán, entonces fallarán y volverán a intentarlo… La razón de que fallen será que no puedo pensar en ningún juego de una Third-party que vendiera bien en DS. Quiero decir, sólo lo lograron Scribblenauts y un puñado más. Nadie logró funcionar bien en DS, y no creo que nadie consiga juegos que rindan en Wii U”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.