Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un reciente estudio asegura que los videojuegos Triple-A están reduciendo radicalmente las ventas de los títulos de "clase media"

Según explican, con la crisis "los jugadores son más cuidadosos con el dinero que invierten en videojuegos".

Por / 129 comentarios
Un reciente estudio asegura que los videojuegos Triple-A están reduciendo radicalmente las ventas de los títulos de "clase media"

Matt Mathews, un analista, ha hablado con el portal Gamasutra para presentar un interesante informe basado en datos de la firma Piper Jaffray Research en el que demuestra que los videojuegos Triple-A están recortando drásticamente las ventas de los videojuegos de clase media.


Títulos tan relevantes como Call of Duty: Black Ops II, Halo 4 o Halo 3 experimentan previsiones de reducciones minúsculas en sus ventas con respecto a lo visto por entregas anteriores de sus series en años anteriores. Sin embargo los juegos fuera del top 20 de ventas experimentan radicales reducciones anuales de crecimiento de, aproximadamente, un 11%.


El informe menciona específicamente a lanzamientos como Sleeping Dogs o Darksiders II que han vendido por debajo de 300.000 copias en sus lanzamientos en agosto, y después desaparecieron de los tops 10 en septiembre. Estos títulos son los que el analista define como "clase media", en contraposición a títulos como New Super Mario Bros 2 que ha vendido por encima de las 500.000 unidades en su segundo mes a la venta en una plataforma con menos de 6 millones de consolas.


Según Matthews títulos como el propio New Super Mario Bros. 2, Borderlands 2 o Madden NFL 13 están vendiendo "casi desproporcionadamente bien" debido a sus brutales inversiones económicas. "De todas formas veo otros juegos como, por ejemplo, XCOM: Enemy Unknown, que están en riesgo de ser pasados por alto por los jugadores que parecen invertir con más cuidado que nunca el dinero que gastan en videojuegos".


Más sobre: Estudios e informes.