Firaxis reconoce que sus prototipos iniciales de XCOM: Enemy Unknown se parecían mucho a los originales de la saga

Firaxis reconoce que sus prototipos iniciales de XCOM: Enemy Unknown se parecían mucho a los originales de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queríamos un sistema donde los soldados interactuaran más".

Jake Solomon, uno de los principales diseñadores y programadores de XCOM: Enemy Unknown, ha hablado como portavoz de Firaxis de los entresijos del desarrollo de la última y muy recomendable entrega de la saga.

"Comenzamos con un prototipo que era muy similar al XCOM original, donde no había coberturas, por cierto", declaró Solomon. "Queríamos un sistema donde los soldados interactuaran más, y además les añadimos habilidades y los enlazamos juntos de formas interesantes para que empezaran a trabajar más como escuadrón".

"Eso, en realidad, hizo al juego menos interesante desde el punto de vista táctico, cuando tienes un gran número de tíos porque básicamente puedes barrer cualquier oposición en un solo turno. Así que seguimos trabajando en los escuadrones en cuanto a tamaño y dinámicas de combate, y creo que eso supuso un gran cambio", aseguró el creativo. "Y creo que hubo un gran cambio en un punto determinado de la versión del sistema de combate, y en cuanto a los cambios que se añadieron. Entonces, de repente, el juego empezó a parecer más táctico y mucho más sobre tomar decisiones con consecuencias reales".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.