Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El actor que interpreta al último Juez Dredd habla sobre las películas basadas en videojuegos

"Creo que la clave para hacer una buena película es hacer algo más que crear una secuencia de acción detrás de otra. Y eso es básicamente lo que son los juegos".

Por / 66 comentarios
Karl Urban - Juez DreddKarl Urban - Juez Dredd

Karl Urban, el actor que ha interpretado al Juez Dredd en la última película sobre el héroe del cómic, ha hablado con el portal Kotaku sobre la siempre peliaguda traslación de videojuegos a películas: algo de lo que está enterado por su papel de John Grimm en el lamentable largometraje sobre DOOM.


"Esa es una cuestión interesante. Creo que la clave para hacer una buena película es hacer algo más que crear una secuencia de acción detrás de otra. Y eso es básicamente lo que son los juegos", describió el intérprete. "El desarrollo de los personajes, el aspecto humano, es uno de los elementos más importantes de una película porque es lo que habla a la audiencia, y no hay demasiadas adaptaciones de videojuego que ofrezcan una buena historia. Necesitas un personaje tridimensional con un arco argumental, y si no tienes eso las películas se rebajan a una escena detrás de otra".


"No tengo ni una pista sobre si se pueden crear buenas películas basadas en videojuegos. Es un salto de fe. Todo depende de las personas creativas involucradas en un proyecto y con lo que ofrezcan. Ciertamente siempre he tenido esperanzas al respecto", aseguró. "Estoy al tanto del esfuerzo y dinero que hace falta para hacer una película, y siempre esperas que todo salga adelante".