EA: "No es factible técnicamente llevar FIFA 13 de Xbox 360/PS3 a Wii U el primer año"

EA: "No es factible técnicamente llevar FIFA 13 de Xbox 360/PS3 a Wii U el primer año"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El no contar con un hardware definitivo limitó su capacidad de trabajo.

La ausencia de algunas de las novedades más destacadas del FIFA 13 de PS3 y Xbox 360 en la versión del juego para Wii U ha sido fuente de críticas por parte de los usuarios, pero para Electronic Arts todo tiene una explicación.

Y es que la compañía asegura que "no es factible técnicamente" alcanzar esos resultados en el primer año de vida de una plataforma, dado que se trabaja con un hardware inacabado abierto a cambios constantes. "Algunas de las últimas mejoras de FIFA 13 no llegaron a entrar en el juego de Wii U", ha destacado el productor del juego, Matt Prior, en una entrevista con el medio británico Eurogamer.

Desde EA garantizan que solo adaptar el motor gráfico de FIFA a una nueva plataforma como Wii U ya ha supuesto la participación del 80 por ciento de su estudio en Vancouver, lo que ha impedido añadir ciertos detalles adicionales que sí se han visto en los juegos de PS3 y Xbox 360 como la defensa táctica, los regates de precisión, el FIFA Ultimate Team, o los ajustes del Player Impact Engine.

"Ha sido todo un desafío porque trabajamos sobre algo diseñado para una máquina diferente, así que hace falta un montón de trabajo para conseguir que funcione", continúa el productor.

Aun así, Prior reconoce que FIFA 13 en Wii U cuenta con mejoras muy destacables como el doble de resolución, o un aumento en el nivel de detalle de los estadios, gracias en parte a la mayor memoria interna de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.