Blizzard trabajó en un juego estilo Diablo ambientado en el espacio

Blizzard trabajó en un juego estilo Diablo ambientado en el espacio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su nombre en clave era "Starblo".

El autor de la biografía no oficial de Blizzard, David Craddock, ha asegurado que el estudio responsable de StarCraft y World of Warcraft trabajó durante un tiempo en un videojuego de acción y rol estilo Diablo al que llamaron Starblo.

Fue tras finalizar Diablo 2 cuando el equipo de Blizzard North se dividió en dos grupos con objetivos claramente diferenciados. Por un lado, estaba el equipo destinado a desarrollar Diablo 3, mientras que el otro se centró en buscar nuevas vías para explotar la franquicia. Y de esas ideas surgió un RPG de ciencia ficción.

"El proyecto se ganó el apodo de Starblo por mezclar un entorno espacial con la jugabilidad action-rpg que convirtió a Diablo en un éxito", ha declarado el escritor. "Como Diablo 2, la historia de Starblo se desarrollaría en varios actos, pero en lugar de viajar a través de un único mundo, los jugadores podrían personalizar su propia nave espacial y viajar a otros planetas, matando y saqueando a las criaturas espaciales que se encontraran."

Según parece, el proyecto detuvo su desarrollo cuando algunos de los fundadores del estudio (Dave Brevik y los hermanos Schaefer) abandonaron Blizzard North en verano de 2003. Hasta ese momento, "se habían producido un par de demostraciones jugables, pero el juego continuó sin tener nombre propio."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.