Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Zynga despide a más de 100 trabajadores entre sus estudios de Austin, Chicago y Boston

Retirarán 13 de sus antiguos juegos y reducirán su inversión en The Ville.

Por / 7 comentarios
Zynga despide a más de 100 trabajadores entre sus estudios de Austin, Chicago y Boston

Son malos tiempos para los juegos sociales, y la empresa famosa en este campo, Zynga, está inmersa en una dura reestructuración.


Distintos empleados de la compañía están publicando en Twitter la pérdidas de sus respectivos empleos, un movimiento que se está extendiendo a varios de los estudios más importantes de Zynga.


El responsable de la compañía, Mark Pincus, ha confirmado en una carta a sus empleados que se ha cerrado el estudio en Boston y que Zynga Austin (The Ville) ha sufrido despidos. Según apuntan distintas fuentes, los despidos en este último estudio podrían ascender a unos 100 trabajadores. También se ha rumoreado que Zynga Chicago (Indiana Jones Adventures para Facebook) haya sufrido igualmente despidos, aunque estos últimos no han sido confirmados.


En total se ha prescindido de un 5% de la fuerza de trabajo de Zynga, algo que también va a proyectarse sobre la retirada de 13 juegos antiguos de la compañía que ya no dan los ingresos suficientes, en la desinversión en The Ville -recientemente lanzado en Facebook, y hasta en la proposición de cierre de todos los estudios de la compañía en Reino Unido y Japón.


Recientemente Electronic Arts declaraba que "los jugadores ya no van a pagar por mierda" en una clara referencia a los productos que ha estado ofreciendo Zynga en los últimos tiempos, muchos de ellos "inspirados" en otros juegos de la propia EA, lo que ha puesto sobre la mesa distintas demandas.


Más sobre: Zynga.