Electronic Arts: “no hemos intentado en absoluto glorificar la guerra” con Medal of Honor: Warfighter

Electronic Arts: “no hemos intentado en absoluto glorificar la guerra” con Medal of Honor: Warfighter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Es algo que nos ha preocupado mucho durante los últimos años”.

Kristoffer Bergqvist, uno de los responsables de producción del multijugador de Medal of Honor: Warfighter, ha hablado con el portal Complex sobre el recientemente lanzado videojuego bélico de Electronic Arts.

“Es muy difícil ser respetuoso al mismo tiempo que no glorificamos la guerra”, reconoció Bergqvist. “Es algo que nos ha preocupado mucho durante los últimos años. Creo que, por primera vez, siento que he experimentado esto cuando trabajaba en Battlefield 2 y ocurrió la primera invasión de Iraq”.

“Es algo que ha estado con nosotros durante mucho, mucho tiempo. Por la mayor parte de las veces lo hablamos mucho. Todo trata de equilibrar las cosas, sentir y escuchar nuestros propios pensamientos, y también hablar mucho con los chicos que han experimentado la guerra y las familias de estos chicos”, comentó el productor. “Así es como trabajamos, y lo hemos hecho estrechamente con el proyecto Wounded Warrios y la fundación Navy SEALs”.

“Siempre que tengamos el respeto de toda esta gente, sentimos que estamos haciendo lo correcto. Estamos haciendo autenticidad con la guerra, necesitas estar al tanto de eso y trabajar con ese equilibrio”, declaró. “Quiero decir que sabemos que el drama crea excelentes entretenimientos, lo sabemos por los videojuegos, las series de televisión, el cine y el resto de cosas… Y la guerra es el drama definitivo, el conflicto definitivo. Y ese es el motivo por el que tratamos de entretener con todo ello, pero glorificar la guerra es algo que no hemos intentando hacer en absoluto”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.