Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El clásico Shadowgate intentará volver a la vida gracias a la financiación colectiva

Conservará la esencia del original pero incluirá numerosas novedades como más habitaciones y puzles.

Por / 6 comentarios
ShadowgateShadowgate

Un nuevo videojuego clásico podría reaparecer en tiempos modernos gracias a una nueva campaña de Kickstarter que ha comenzado hoy mismo.


El estudio indie Zojoi, ha abierto una campaña para realizar un remake del clásico Shadowgate para PC, Mac, iOS y Android en vistas a lanzarlo el próximo año.


Curiosamente los integrantes de Zojoi, Dave Marsh y Karl Roelofs, son al mismo tiempo los creadores del título original. Aunque su idea es conservar los elementos fundamentales del título original como sus puzles, pretenden llevar el clásico a un nivel superior. Para ello quieren introducir nuevas habitaciones y puzles, animaciones específicas para los objetos, gráficos en alta definición, y una banda sonora a elegir entre una nueva cinematográfica y la original rescatada de la NES.


Shadowgate fue lanzado originalmente en Mac en el año 1987, aunque su relanzamiento posterior en 1989 en NES le dio un éxito mayor. Posteriormente se lanzaron dos secuelas, la aparecida en Turbografx 16 llamada Beyond Shadowgate, y otra más conocida en Nintendo 64 de título Shadowgate 64: Trials of the FourTowers.