Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple mejora sus resultados financieros gracias a las buenas ventas del iPhone

La compañía cierra el trimestre con 8.200 millones en beneficios.

Por / 21 comentarios
Apple mejora sus resultados financieros gracias a las buenas ventas del iPhone

Apple ha anunciado sus últimos resultados trimestrales con unos datos muy positivos para la firma, viéndose un incremento de ventas de la mayoría de sus dispositivos.


Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, las ventas del iPhone se han incrementado un 26% respecto al mismo periodo del año pasado, consiguiendo vender unas 26,9 millones de unidades en el pasado trimestre. También mejoran sus registros de ventas los ordenadores Mac, con 4,9 millones este trimestre.


Otros dispositivos que también han vendido muy bien han sido el iPad y sus 14 millones de unidades vendidas en este periodo, aunque por debajo del pasado trimestre. El único dispositivo con una tendencia a la baja desde hace meses ha sido el iPod, que ha vendido 5,3 millones este último trimestre, un 19% menos que el mismo trimestre del pasado año.


En lo que respecta a movimientos monetarios de la firma, han conseguido cerrar el trimestre con 8.200 millones de beneficios tras obtener 36.000 millones de dólares gracias a sus ventas.


Apple ha sido protagonista en la última semana tras la presentación del iPad Mini, de la nueva generación del iPad y el nuevo Mac Book Pro e iMac.


Más sobre: Apple.