Criterion cree que no hay "nada de social" en un juego de Facebook

Criterion cree que no hay "nada de social" en un juego de Facebook
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de la saga Burnout defienden el modelo social de su plataforma Autolog.

Matt Webster, de Criterion, ha hablado con el portal Dealspwn sobre los juegos de Facebook desmintiendo su condición de juegos sociales, y apostando en su lugar por modelos como el Autolog que los desarrolladores del nuevo Need for Speed: Most Wanted tienen previsto lanzar en sólo unas semanas.

"No hay nada social en un juego de Facebook. Sólo me bombardean con publicidad, me irritan con invitaciones de amigo cada dos segundos y me llenan de spam", declaró un crítico Webster. "Si eres capaz de hacerme querer engancharme con un amigo en una experiencia de juego compartida, en un entorno compartido… eso sí es realmente potente".

"Esto es lo que de verdad me parece el término 'juego social'. Primeramente tienes que ser realmente fiel al principio que define este subgénero: la amistad. Si te desvías de eso diluyes la noción de juego social por entero. Todo es mejor con amigo, veo la cara de mi amigo y quiero competir", explicó. "Ese deseo es innato, y Autolog permite eso. Hace que todo el mundo sea de inmediato accesible, y sencillamente sirve la misma función que los rankings han hecho durante tanto tiempo, pero más rápido y con mayor eficiencia, inmediatez e integración… Eso es de verdad juego social, no el invitar a tus amigos a recibir créditos".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.