Nintendo espera que Wii U sea rentable a partir del próximo año fiscal

Nintendo espera que Wii U sea rentable a partir del próximo año fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La reducción en los costes de fabricación y las ventas de software garantizarán estos resultados positivos.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado ante los inversores de la compañía que Wii U será una consola rentable durante el próximo año fiscal –que se inicia en abril de 2013- gracias a la reducción en los costes de fabricación de la videoconsola, así como al gradual aumento en las ventas de software.

"En el próximo año fiscal, tendremos una gran base de consolas instaladas en el mercado. La oferta de software también será más rica y los costes de producción se habrán reducido", ha declarado el directivo de Nintendo. "Creo que, en lugar de preguntar simplemente cuándo será posible generar beneficios con las ventas de Wii U, la atención debería centrarse en la construcción de una estructura de beneficios saludable para nuestro negocio a escala global", añade.

Y esto será posible, continúa, si mantienen un buen ritmo en el lanzamiento de software de calidad. "Hay que vender tanto software como sea posible", apostilla Iwata.

Por todo ello, el presidente de Nintendo cree que los buenos resultados económicos llegarán muy pronto al seno de la compañía de Kioto. "Aunque no puedo decir exactamente cuándo será rentable el hardware de Wii U, estoy seguro de que en el próximo año fiscal podremos mejorar nuestro negocio con la consola a un nivel en el que Wii U aporte sólidas contribuciones a nuestras ganancias", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.