Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Valve asegura que Linux es un sistema operativo mejor para los videojuegos que Windows 8

Explican que el cliente de Steam está funcionando bien en Ubuntu, y que muchos desarrolladores se acercan a él con buenos productos.

Por / 166 comentarios
Drew Bliss durante su presentación en el Ubuntu Developer SummitDrew Bliss durante su presentación en el Ubuntu Developer Summit

Drew Bliss, de Valve, ha hablado en el Ubuntu Developer Summit que se está celebrando en Dinamarca sobre el propio sistema operativo en relación con los videojuegos, en unas declaraciones recogidas por el portal Ubuntuvibes.


Según él, Linux es un sistema operativo más viable que Windows 8 para los videojuegos, en unas declaraciones nada sorprendentes dada la campaña de los creadores de Half-Life para desaconsejar el sistema operativo de Microsoft a los aficionados a los videjuegos.



Algunos de los titulares de la charla ha sido la constatación de Bliss sobre el hecho de que Steam como cliente marcha correctamente en Ubuntu, y que muchos desarrolladores se han acercado ya a ellos con buenos juegos. Aseguran, además, que Ubuntu es la plataforma preferida, y que empieza a tener una base de aficionados grande con buen soporte de la comunidad, y que tiene todo lo que necesitan para desarrollar un juego: OpenGL, pulseaudio o OpenAL.


Detallan, además, que el próximo motor gráfico Source estará disponible para Linux, que no hay por ahora fecha de lanzamiento para Steam Linux y, por último, que la protección anti-copia de los juegos quedará en manos de los distribuidores.


Más sobre: PC, Steam, Valve y Ubuntu.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.