Prison Architect reúne en sólo cuatro semanas 370.000 dólares para su financiación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su modelo de recaudación de presupuesto ha sido similar al empleado por Minecraft en su momento.

Como ya apuntábamos hace unas semanas, los chicos de Introversion tienen un caballo ganador entre las manos con el potente Prison Architect. Si a comienzos de octubre notificábamos que el juego había alcanzado una financiación de 100.000 dólares, en sólo cuatro semanas ya han logrado amasar 370.000 dólares en esta vía alternativa de financiación colectiva.

Y decimos alternativa porque no utiliza el cada vez más habitual método de Kickstarter, sino que busca una mecánica similar a la de Minecraft con el acceso que se les brinda a los jugadores a nuevas versiones del título según éstas van estando listas.

"Ya al comienzo del desarrollo decidimos que compartiríamos nuestros datos de ventas porque no había ninguna razón para mantener estos datos en secreto", declaró Chris Delay, fundador del estudio.

"Eso podría ayudar a otros equipos Indie con sus propios planes de lanzamiento para sus juegos. Creemos que el modelo que hemos usado, es excelente ahora mismo para este tipo de juegos. Con 10.000 ventas y más de 360.000 dólares en ingresos en sólo cuatro semanas, me parece justo decir que las ventas están muy por encima de lo que esperábamos".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.