PlayStation All-Stars Battle Royale nació como un juego de capturar la bandera

PlayStation All-Stars Battle Royale nació como un juego de capturar la bandera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos equipos de 4 jugadores debían combinar las habilidades de sus personajes para vencer al contrario.

Desde el principio lo hemos conocido como un loco juego de lucha protagonizado por los personajes más famosos de la marca PlayStation, pero PlayStation All-Stars Battle Royale no siempre fue un juego de lucha. Así lo ha reconocido el jefe de diseño de SuperBot Entertainment, Omar Kendall, que ha confirmado que durante un tiempo trabajaron sobre la base de un título de acción competitiva 4vs4 basado en la clásica modalidad Capturar la Bandera.

Con los personajes y escenarios más populares del universo PlayStation, el desarrollo del juego "se convirtió en una cuestión acerca del tipo de juego que queríamos crear", ha asegurado el diseñador en una entrevista con Silliconera. "Había todo tipo de demostraciones y prototipos. Y la última versión del juego antes de lo que hoy conocemos se trataba de un videojuego de capturar la bandera por equipos 4vs 4".

"Era un juego basado en clases, donde tenías a personajes que corrían más, útiles para capturar la bandera y regresar corriendo a la base. También había otros más defensivos. Utilizábamos a los personajes de PlayStation como arquetipos", reconoce el creativo.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que lo que la gente buscaba era combatir con estos personajes, así que se declinaron por desarrollar el juego de lucha que conocemos, y que se estrenará en PS3 y PS Vita el próximo 23 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.