Under Defeat HD es "de la vieja escuela. Retro". Sus responsables creen que cada vez hay menos propuestas similares en el mercado

Under Defeat HD es "de la vieja escuela. Retro". Sus responsables creen que cada vez hay menos propuestas similares en el mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título estará disponible a través de los canales digitales de Xbox 360 y PlayStation 3 a partir del día 9 de noviembre.

Hiroyuki Maruyama, director ejecutivo de G.rev Ltd, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre Under Defeat HD, el título que aparecerá en Xbox Live Arcade y PlayStation Network el día 9 de noviembre.

"Como pequeña desarrolladora japonesa especializada en un género muy concreto, es un gran placer poder lanzar uno de nuestros juegos internacionalmente. Under Defeat HD: Deluxe Edition, disponible para PS3 a partir del 9 de noviembre, será nuestro primer juego de PlayStation 3 distribuido fuera de Japón, y nuestro primer lanzamiento internacional desde WarTech: Senko no Ronde en 2007", declaró Maruyama. "De la vieja escuela. Retro. Aunque utilizamos esos términos para describir los juegos que desarrollamos, fundamentalmente queremos crear juegos que estén hechos del mismo material que los clásicos que jugamos y nos fascinaron de jóvenes. Nuestro estudio se creó sobre el concepto de crear `juegos que parezcan juegos´, inspirándonos en la dinámica y el estilo de nuestros favoritos del pasado".

"Creemos que el número de juegos similares en el mercado ha disminuido, sobre todo en los últimos años", comentó. "El concepto de la versión original arcade de Under Defeat podría resumirse en `desarrollar un juego de acción bélica realista´. En aquel momento, el equipo que se convertiría en creador principal de Under Defeat no tenía nada que hacer, ya que acababa de terminar un proyecto anterior. El resto de la empresa estaba centrada en Senko no Ronde, y aunque barajamos una fusión del equipo con los demás, decidimos darles tiempo para pensar diseños para un juego nuevo".

"Al principio, el dúo trazó planes que ni siquiera pertenecían al mismo género. A pesar de adquirir características que algunos describirían como un aprecio demasiado entusiasta por el armamento histórico, pensé que darles libertad para crear lo que quisieran animaría al equipo a hacerse de verdad con el control del proyecto, y es más, producir algo que no se hubiera hecho nunca", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...