El analista Michael Pachter cree que las malas críticas a Medal of Honor: Warfighter podrían dar por "finiquitada" la serie

El analista Michael Pachter cree que las malas críticas a Medal of Honor: Warfighter podrían dar por "finiquitada" la serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cree que EA pueda plantar cara a Activision en el género de los shooter a corto plazo.

Medal of Honor: Warfighter se está llevando unas valoraciones de la crítica bastante por debajo de las esperadas por su distribuidora, algo que la propia Electronic Arts admitía hace escasas horas señalando que "les había decepcionado" el rendimiento comercial del juego.

El analista Michael Pachter no ha querido perder la oportunidad de dar su particular opinión sobre Medal of Honor: Warfighter, comentando que las malas críticas recibidas "podrían suponer el fin de la franquicia", así como los intentos de EA por desbancar a Call of Duty en el trono de los shooter en primera persona.

En declaraciones al medio Gameindustry, el controvertido analista ha comentado lo siguiente: "La pasada entrega de Medal of Honor tuvo una media de 75 en Metacritic (después de que su predecesor recibiera un 73 de media), y EA se comprometió a mejorar la calidad en el lanzamiento de este año".

"Con la puntuación media actual es probable que el juego esté por debajo de las expectativas de ingresos de unos 100 millones de dólares o más. Pero quizás lo más importante de este pobre rendimiento, es que EA no recibirá los ingresos esperados por contenido post-lanzamiento para el próximo año, y empezarán a comparar los 204 millones conseguidos por ingresos digitales de Battlefield 3 a lo largo de este año", explica.

Pachter piensa que las puntuaciones recibidas "podrían haber destruido" cualquier oportunidad para una posible secuela, y a pesar de las buenas ventas de Battlefield 3, no ve capacitada a EA para plantar cara a Activision en el género de los shooter a corto plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.