Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sega mejora sus resultados económicos, pero registra pérdidas en su división de juegos

Han incrementado la venta de juegos y descendido notablemente sus pérdidas.

Por / 27 comentarios
Sega mejora sus resultados económicos, pero registra pérdidas en su división de juegos

Pese al aumento en las ventas de juegos, la división de videojuegos de Sega Sammy ha vuelto a registrar pérdidas en el último trimestre (del 1 de julio al 30 de septiembre), si bien es cierto los resultados son mucho mejores que los obtenidos en el mismo período del año anterior.


No en vano, hablamos de unos ingresos por valor de 35.700 millones de yenes (345 millones de euros), que suponen un incremento del 5,6 por ciento con respecto a los datos de 2011. Igualmente, las pérdidas en esta división han descendido drásticamente, de los 58 millones de euros registrados en el curso anterior, a los 7,5 millones de euros del último trimestre.


A nivel general, contando el negocio de los salones recreativos de Sega, la empresa ha generado 136.600 millones de yenes (unos 1.300 millones de euros), con unos beneficios netos que ascienden a los 3.900 millones de yenes (37,6 millones de euros). Un 2,7 % más que los beneficios alcanzados el año pasado en este mismo período.


Con estas cifras, Sega Sammy parece confirmar la buena marcha de la compañía, tras la importante reestructuración interna que se llevó a cabo meses atrás, y que supuso la eliminación de todas sus filiales europeas a excepción de la británica.


Más sobre: SEGA.