El director de Splinter Cell: Blacklist aboga por un cambio de mentalidad en el desarrollo de videojuegos

El director de Splinter Cell: Blacklist aboga por un cambio de mentalidad en el desarrollo de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que los juegos triple A dejarán de ser tal y como los conocemos hoy en día.

Para el director de Splinter Cell: Blacklist, Patrick Redding, el auge de los juegos independientes demuestra que la industria del videojuego afronta "un cambio de prioridades importante", como lo atestigua el éxito de Minecraft.

"El mercado va a sufrir un cambio de prioridades muy importante. Pasaremos de darle una importancia capital a los gráficos, los valores de producción y la creación de contenidos, a centrarnos en la profundidad de las mecánicas de juego."

Los factores que contribuirán a este cambio incluyen el incremento en los costes de desarrollo, el auge de la distribución digital y la propia demanda de los jugadores. Así pues, continúa Redding, los futuros juegos "triple A" destacarán más por sus mecánicas jugables y enfoque de juegos de mundo abierto, con trabajos "más de autor" que espectáculos pirotécnicos.

"Este cambio será todo un desafío para desarrolladores como yo, que estamos trabajando en franquicias ya establecidas desde hace mucho tiempo; y todo un reto para los desarrolladores más pequeños", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.