Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Capcom espera crear 1000 puestos de trabajo durante la próxima década

Reducirán así la contratación de estudios externos para el desarrollo de nuevos juegos.

Por / 30 comentarios
Capcom espera crear 1000 puestos de trabajo durante la próxima década

Los planes de futuro de Capcom pasan por incrementar sustancialmente su plantilla de trabajadores hasta alcanzar los 2.500 empleados en 2022. Cifra que supone un incremento de mil nuevos empleos durante la próxima década.


El objetivo es aumentar la capacidad interna de desarrollo, para reducir así la contratación de estudios externos para la creación de nuevos videojuegos. En este sentido, la expansión de Capcom abarcará todos los sectores del ocio electrónico, incluyendo juegos para móviles, PC y las videoconsolas tradicionales.


“Nuestro objetivo es incrementar el número de desarrolladores en 1.000 trabajadores más durante los próximos 10 años. Queremos aumentar la calidad de nuestros juegos manteniendo un desarrollo interno”, afirman desde Capcom.


Sin embargo, este crecimiento no traerá consigo un mayor número de juegos por parte de Capcom. “No creemos que vaya a haber un cambio significativo en el número total de desarrollos, básicamente porque lo que haremos será pasar de desarrollos subcontratados a usar nuestros propios empleados.”


Más sobre: Capcom.