David Cage: "Beyond: Two Souls es muy diferente de Heavy Rain"

David Cage: "Beyond: Two Souls es muy diferente de Heavy Rain"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La idea es sorprender a los jugadores y mostrarles que podemos ir mucho más lejos."

El director y guionista del prometedor Beyond: Two Souls de PlayStation 3, David Cage, ha declarado que su nueva aventura será muy distinta al sobresaliente Heavy Rain, a pesar de las semejanzas que ambos títulos comparten a nivel jugable.

"El juego es muy diferente de Heavy Rain, quizás mucho más de lo que la gente imagina. La primera diferencia obvia es que solo se podrán controlar dos personajes: Jodie y la entidad llamada Aiden", ha explicado en una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation. "Con Aiden podemos hacer algunas cosas muy interesantes: volar, atravesar muros e interactuar con la materia o los personajes de un modo bastante peculiar."

"Lo que mostramos en el E3 era en realidad una versión operativa basada en la misma interfaz que Heavy Rain, pero no es la interfaz definitiva del juego", ha aclarado. También reconoce que Beyond mostrará un gran equilibrio en lo que se refiere a sus secuencias de acción.

"Es un equilibrio que se diferenciará un poco de Heavy Rain, donde nuestro objetivo era realmente la atmósfera de un thriller psicológico. Beyond, por supuesto, también tendrá esos componentes de emoción, profundidad de los personajes, momentos fuertes; aunque también habrá una dimensión más épica y dramática".

"Nuestro objetivo", prosigue, "no es lanzar un juego para complacer solo a los fans de Heavy Rain y que la gente diga ‘Ah, sí, es como Heavy Rain pero un poco mejor’. La idea es sorprender a los jugadores y mostrarles que, en efecto, podemos ir mucho más lejos con el concepto de Heavy Rain."

David Cage también ha destacado que a pesar de gustarle mucho los juegos "a menor escala" para las plataformas de distribución digital, no se ve capaz de afrontar un proyecto de estas características porque siempre piensa a lo grande. "Tengo un problema enorme. Cada vez que me pongo a escribir, todo lo que hago se convierte en una increíble epopeya histórica. Eso deprime al equipo" por la cantidad de trabajo que les toca desempeñar, reconoce en tono jocoso.

Por último, el creativo ha vuelto a insistir en que no se plantea dar el salto al mundo del cine. "Eso es algo de lo que no me veo capaz, y no lo estoy buscando en estos momentos, a pesar de algunas oportunidades que he tenido. Soy feliz haciendo lo que hago con los videojuegos", comenta. "No estoy aquí por casualidad, hace ya 15 años que escogí formar parte de este mundo. E incluso 15 años después, lo hago con placer, felicidad y pasión."

Beyond: Two Souls se estrenará en PlayStation 3 a lo largo del próximo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.