Halo 4 va camino de convertirse "en el lanzamiento más grande de 2012"

Halo 4 va camino de convertirse "en el lanzamiento más grande de 2012"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y ya es la entrega que mejor ha comenzado en la historia de la serie.

Microsoft acaba de dar cifras económicas de Halo 4, uno de los lanzamientos más importantes del año en el sector, que ha deparado 220 millones de dólares en ventas a la compañía en sus primeras 24 horas, y va camino de alcanzar los 300 millones de dólares en los próximos días.

Con estas cifras Halo 4 "eclipsa el récord" de taquilla en Estados Unidos por encima de estrenos cinematográficos como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, o Los Vengadores, la película más exitosa en términos monetarios de 2012.

Además Microsoft señala que 4 millones de jugadores han accedido ya a la experiencia online del juego, dando una idea del total de unidades que ha podido vender el título.
Contabilizando Halo 4, las ventas totales en juegos de la franquicia han dado a Microsoft unos 3.380 millones de dólares.

"Estamos encantados de que Halo 4 se haya convertido en el lanzamiento más grande de entretenimiento de este año", señala Phil Spencer, vicepresidente corporativo de la compañía. "Damos las gracias a los millones de aficionados de todo el mundo que han ayudado a convertir este lanzamiento en otro récord para la franquicia. Halo 4 da inicio a la temporada de navidades y se ha convertido en la mayor experiencia 'must-have' y exitosa del año".

En las próximas horas se estrenará Call of Duty: Black Ops 2, presumiblemente marcando un nuevo récord de ventas este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.