Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lone Survivor

Se cancela el nuevo juego del creador de Lone Survivor

Jasper Byrne trabajaba en un prometedor juego de mazmorras a medio camino entre Zelda y Demon’s Souls.

Por / 14 comentarios
Lone SurvivorLone Survivor

El creador tras el sorprendente juego de terror Lone Survivor, Jasper Byrne, se encontraba desarrollando un prometedor juego de mazmorras y plataformas que él mismo definió como "una mezcla entre Zelda y Demon’s Souls". Sin embargo, desgraciadamente, este creativo independiente acaba de confirmar que este título, conocido hasta el momento como New Game+, ha sido finalmente cancelado.


"He decidido abandonar el proyecto. Ha sido una decisión muy difícil, desgarradora en verdad, pero es lo que tenía que hacer", ha destacado a través de su blog oficial. "Era un proyecto demasiado grande para una sola persona. Y esa es la raíz del problema. No es que dejara de gustarme la idea, es solo que físicamente no podía hacerlo", reconoce.


El creativo ha destacado que lo bueno de haber auto-financiado el proyecto es que el único perjudicado por todo esto es él mismo. Por eso, explica, "esta es la razón por la que prefiero seguir creando videojuegos en solitario; así siento menos presión a verme forzado a trabajar en algo por obligación."


"Alcancé un punto en el que todo era muy frustrante: el juego requería de mucho trabajo de animación, un diseño de niveles muy detallado, y una enorme cantidad de código jugable; todo lo cual pedía una cantidad de tiempo que se sentía insoportable." Pese a ello, Jasper Byrne pide disculpas a los aficionados por esta cancelación, adelantando que si en un futuro encuentra un equipo que pueda trabajar en este proyecto, lo retomará encantado.


"Tenía una historia increíblemente detallada (¡aunque no lo parezca!), que no quiero compartir por si la idea resurge en el futuro", ha explicado.


Ayer mismo, Byrne confirmó que su notable Lone Survivor para PC se estrenará también en PlayStation 3 y PS Vita en los próximos meses.


El autor ha publicado imágenes de su New Game+ en la web oficial del estudio.