Epic Games no se centrará en una sola plataforma en la próxima generación como con Xbox 360 y Gears of War

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que crearán "un montón de experiencias multiplataforma" en la próxima generación.

Tim Sweeney, uno de los principales responsables ejecutivos de Epic Games, ha hablado en el marco de un encuentro en con motivo del Montreal International Game Summit sobre el futuro del estudio en relación con la próxima generación de consolas.

Según el ejecutivo, en la actual apostaron por "la consola que iba a ganar" y es por ello que debían invertir en una sociedad con Microsoft para lanzar Gears of War en Xbox 360. "En la próxima generación no nos vamos a centrar en una sola cosa".

"Epic Games hará algunos juegos para PC, algunos para plataformas móviles y algunos para consola", explicó. "Y en el momento en el que lancemos cada uno de ellos exploraremos cómo encaja en otras plataformas. Vamos a crear un montón de experiencias multiplataforma".

Y es que matiza que la próxima generación disparará los gastos de producción, lo que obligará a más plataformas para rentabilizarlos. "Samaritan fue fruto de 30 personas trabajando durante cuatro meses, y el resultado fue una demostración de tres minutos", reconoció. "Vamos a ver cómo los gastos se multiplican por tres, cuatro o cinco en la próxima generación, así que parece claro que necesitamos incrementar nuestras herramientas de productividad para que podamos construir contenidos de forma más eficiente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.