Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los niños norteamericanos de hasta 13 años prefieren que les regalen iPad a cualquier otra videoconsola, incluso la reciente Wii U

Un reciente estudio sobre las inminentes navidades así lo demuestra.

Por / 157 comentarios
Los niños norteamericanos de hasta 13 años prefieren que les regalen iPad a cualquier otra videoconsola, incluso la reciente Wii U

En Estados Unidos lleva unos días a la venta Wii U, pero ni siquiera el factor de la novedad ha sido suficiente para desbancar de las listas de interés de los niños a la plataforma iPad, que copa las listas de deseos de cara a esta Navidad.


Según un informe de la agencia Nielsen, el interés de los niños se orienta más hacia la plataforma de Apple que a cualquier otra videoconsola, y sólo Wii U logra desbancar a iPhone de los primeros puestos.


El estudio se ha llevado a cabo en torno a una serie de encuestas sobre niños en dos grupos, uno de entre 6 y 12 años, y otros de personas de 13. Todos ellos ciudadanos de Estados Unidos.


Para los primeros los tres principales focos de interés para sus regalos en estas navidades son iPad, Wii U e iPod Touch, quedando Xbox 360 con Kinect o PlayStation 3 en unos discretos séptimo y undécimo puesto. Por otra parte los niños de 13 años tienen interés en iPad, ordenadores y otras tabletas que no sean iPad, y Wii U queda en cuarto lugar, con Xbox 360 y PlayStation todavía más alejados de las diez primeras plazas.


Más sobre: Estudios e informes, IPad y Wii U.