Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un informe desvela que los videojuegos "activos" no hace que la vida de los niños sea más saludable

"El estudio desvela que el movimiento de los videojuegos activos puede aumentar el ritmo cardíaco, pero sólo brevemente".

Por / 52 comentarios
Un informe desvela que los videojuegos "activos" no hace que la vida de los niños sea más saludable

La agencia Reuters ha informado de un reciente estudio que habla sobre los videojuegos "activos", es decir los que con sensores de movimiento o similares nos obligan a llevar a cabo acciones para lograr nuestros objetivos. Las conclusiones no han sido tan positivas como se esperaban.


"El estudio desvela que el movimiento de los videojuegos activos puede aumentar el ritmo cardíaco, pero sólo brevemente. No lo suficiente para suponer una contribución significativa a los 60 minutos de ejercicio moderado pero de intensidad vigorosa que los niños necesitan en su infancia y juventud de forma diaria", declara el estudio, comandado por el Dr. Mark Tremblay, jefe científico de la Active Healtyhy Kids Canada.


"Los videojuegos activos tampoco ofrecen el aire fresco, la conexión con la naturaleza, la relación social y la vitamina D que ofrece el juego activo en la calle", comentan y reconociendo que hay que cambiar las estrategias para disparar la actividad física de los jóvenes.


Más sobre: Estudios e informes.