Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El co-creador de Xbox admite que los fabricantes de consolas ya no pueden ignorar el efecto Apple

"Todo el mundo puede desarrollar para estas plataformas, y el proceso de certificación es barato e indoloro".

Por / 58 comentarios

Ed Fries, co-creador de la Xbox original, ha hablado con la revista norteamericana GameInformer sobre Ouya, la plataforma basada en Android para la que trabaja en calidad de consultor, y sobre cómo afronta la industria este tipo de hardware.


"Se está haciendo más y más difícil para las consolas tradicionales el ignorar el tipo de experiencia Apple", reconoció Fries. "Todo el mundo puede desarrollar para estas plataformas, y el proceso de certificación es barato e indoloro, y en los antiguos días de las consolas hay toda clase de mitos y leyendas que dicen que es algo difícil y malo a la hora de hacerlo".


"Es por ello que el negocio de los videojuegos se derritió en 1984, había demasiada basura en el mercado, pero ahora hay gente que hace juegos como Fez que no pueden actualizar su juego porque cuesta demasiado", explica. "Si ese juego se lanzara en iOS no habría ningún problema, porque en XBLA sí que lo es".


"Ese tipo de ideas tienen que desaparecer en la próxima generación. Desaparecerán con Ouya, desaparecerán si Apple ofrece algún tipo de producto en este espacio. Los fabricantes como Sony, Microsoft o Nintendo tienen que dar una respuesta al hilo de todo esto. Es el futuro", concluyó. "El mundo está cambiando, la gente quiere este tipo de experiencias con modelo free-to-play y los desarrolladores quieren cambiar sus modelos de negocio... El eco-sistema de las consolas tiene que adaptarse a esto. No puede ser que todos los juegos valgan 50 dólares".


Más sobre: Microsoft y Apple.