Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 3 (modelo 2012)

PlayStation 3 vende más de medio millón de unidades durante el Black Friday

Mientras que PSVita consigue alcanzar las 160.000 unidades.

Por / 118 comentarios
PlayStation 3 Super SlimPlayStation 3 Super Slim

Sony acaba de ofrecer números de ventas del reciente Black Friday, destacando los conseguidos por sus respectivas consolas en el mercado.


Así, PlayStation 3 ha conseguido vender durante dicho fin de semana unas 525.000 unidades, y PSVita ha logrado 160.000 consolas. Por otra parte, los packs de PSVita y PS3 se han incrementando un 15% respecto a los mismos días de fiesta de 2011, y las ventas conjuntas de consolas, accesorios y juegos también se han incrementado un 9% año tras año. Igualmente las suscripciones a PlayStation Plus han mejorado ostensiblemente un 259%.


"Estamos muy satisfechos con los resultados de ventas en el Black Friday, especialmente con la increíble recepción de los packs de pS3 y PSVita", afirma Jack Tretton, presidente de SCEA.


"La demanda fue muy fuerte, algo que agotó nuestro inventario en los minoristas de todo el país. La marca PlayStation ha generado importantes ingresos, y el crecimiento de ventas en tiendas ha aumentado respecto al año pasado dado que nos hemos enfocado a los juegos que adoran los usuarios, lo shemos combinado con un hardware impresionante, y no hemos dejado de lado el entretenimiento digital", señala Tretton.


Entre lo más vendido figuran distintos packs de PSVita, como los respectivos que traían la consola con Assassin´s Creed 3: Liberation, con Black Ops: Declassified y hasta se llegó a agotar el pack de a portátil con Lego Batman 2.


Más sobre: PlayStation 3, PS Vita, Sony y Ventas Norteamérica.