Para Ron Gilbert el juego de The Walking Dead es una prueba de que las aventuras gráficas siguen pudiendo ser un éxito

Para Ron Gilbert el juego de The Walking Dead es una prueba de que las aventuras gráficas siguen pudiendo ser un éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cosas como Sam & Max son juegos maravillosos, pero son también algo minoritarios".

El prestigioso creativo Ron Gilbert, el cerebro detrás de algunas de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, ha hablado con el magazín PC Gamer sobre el estado actual del género.

"Creo que con The Walking Dead hemos visto el tipo de prueba de la capacidad de llegar a las masas de los videojuegos de aventuras", reveló el creativo. "Cosas como Sam & Max son juegos maravillosos, pero son también algo minoritarios. Creo que The Walking Dead realmente demostró que hay un gran número de personas ahí fuera que, si haces un juego que sea accesible para ellos, irán de cabeza a por él".

El gancho de las aventuras gráficas de corte clásico sigue siendo importante para él, ya que según él hay "un montón de personas que siguen sintiendo un interés claro y nítido por ellas", aunque revela también que hay otros que disfrutan más de "las experiencias más viscerales". "Y no quiero decir con eso que esté hablando de acción en exclusiva", continuó, poniendo como ejemplo The Cave.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.