Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Cave

The Cave se ha diseñado con el PC siempre en mente

Sus creadores apuestan por un sistema de control idéntico al de las clásicas aventuras gráficas.

Por / 28 comentarios
The CaveThe Cave

El padre de clásicos como The Monkey Island, el genial Ron Gilbert, ha asegurado que el prometedor The Cave se ha diseñado pensando siempre en la mejor forma de aprovechar las características especiales del PC, a pesar de ser un título que también se estrenará en consolas a principios del año que viene.


"Soy principalmente un jugador de PC. Conecto la Xbox una vez al mes porque juego mucho más en compatibles", ha destacado en una entrevista con el portal Rock, Paper, Shotgun. "Para mí, era muy importante que el juego se sintiera y controlara realmente bien en el PC usando el ratón, y no solo como una mala adaptación proveniente de consolas".


"Así que sí, he hecho todo lo humanamente posible para que funcione bien el ratón y todo eso", continúa el creativo. En este sentido, explica Gilbert, en PC "podrás jugar usando únicamente los clics del ratón. Los personajes caminarán donde tú cliquees, o podrás cambia de protagonista usando el teclado numérico (es solo una opción más)", añade.


Este veterano también ha confirmado que su próximo videojuego, aparte de la aventura grafica en la que trabaja junto a Tim Schafer, será para PC. "Definitivamente soy feliz por estar de vuelta en el mundo del PC. Es donde disfruto de muchos de mis juegos".


Más sobre: The Cave y Ron Gilbert.