The Cave se ha diseñado con el PC siempre en mente

The Cave se ha diseñado con el PC siempre en mente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores apuestan por un sistema de control idéntico al de las clásicas aventuras gráficas.

El padre de clásicos como The Monkey Island, el genial Ron Gilbert, ha asegurado que el prometedor The Cave se ha diseñado pensando siempre en la mejor forma de aprovechar las características especiales del PC, a pesar de ser un título que también se estrenará en consolas a principios del año que viene.

"Soy principalmente un jugador de PC. Conecto la Xbox una vez al mes porque juego mucho más en compatibles", ha destacado en una entrevista con el portal Rock, Paper, Shotgun. "Para mí, era muy importante que el juego se sintiera y controlara realmente bien en el PC usando el ratón, y no solo como una mala adaptación proveniente de consolas".

"Así que sí, he hecho todo lo humanamente posible para que funcione bien el ratón y todo eso", continúa el creativo. En este sentido, explica Gilbert, en PC "podrás jugar usando únicamente los clics del ratón. Los personajes caminarán donde tú cliquees, o podrás cambia de protagonista usando el teclado numérico (es solo una opción más)", añade.

Este veterano también ha confirmado que su próximo videojuego, aparte de la aventura grafica en la que trabaja junto a Tim Schafer, será para PC. "Definitivamente soy feliz por estar de vuelta en el mundo del PC. Es donde disfruto de muchos de mis juegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.