Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En Norteamérica, y sólo en noviembre, se han gastado 3.100 millones de dólares en videojuegos

La mitad de los títulos de software se vendieron para Xbox 360, que también ha sido la consola más vendida.

Por / 28 comentarios
En Norteamérica, y sólo en noviembre, se han gastado 3.100 millones de dólares en videojuegos

El organismo NPD, que regula las ventas de software y hardware en Estados Unidos, ha hecho públicos nuevos datos en referencia al populoso mes de noviembre, uno de los que más dinero mueve del año por la presencia del Black Friday. Según Liam Callahan, uno de los analistas del grupo, los consumidores han gastado un total de 3.100 millones de dólares sólo en este mes.


Según el NPD, la mitad de este gasto se ha invertido en aspectos relacionados con lo físico, ya sea hardware, software o accesorios, un porcentaje que no deja de bajar pero que sigue siendo significativo. "A pesar del declive año a año de un 11%, noviembre ha tenido el decrecimiento más pequeño año a año en cuanto a dólares y unidades. Esto es un símbolo del ritmo que va a coger la industria de cara al período navideño".


"Es importante comparar este dato con el del mes de noviembre de 2005, que fue la última vez en la que la industria se enfrentó a una transición entre generaciones de consolas con el lanzamiento de una nueva plataforma", declaró Callahan. "Comparándolo con estos resultados, los videojuegos retail son casi el doble de lo que fueron en ese momento. Esto realmente demuestra la salud a largo plazo de las ventas retail, incluso con tantas plataformas al final de sus ciclos".


En cuanto a software, el organismo arroja muchos datos de interés, asegurando que títulos como Halo 4, Black Ops II o las ventas de Wii U han ayudado a hacer que los datos estén relativamente altos. "La mitad de los dólares de software de este mes se vendieron en Xbox 360, que ganó ocho puntos porcentuales en total de ventas de software desde el pasado noviembre".


Por otra parte, en términos de hardware, proclamaron que a lo largo de noviembre las ventas bajaron, pero en menor medida que en el resto del año, y que Xbox 360 ha seguido siendo la consola más vendida en Norteamérica por decimosexto mes consecutivo. Wii U, por otro lado, ha sido todo un éxito, con un aumento del 21% con respecto al lanzamiento de la Wii original en noviembre de 2006, y eso que la nueva videoconsola cuesta un 35% más que la otra sobremesa de Nintendo.


Callahan no ha aportado datos demasiado específicos para el resto de plataformas, aunque el analista sí ha sugerido que PS Vita podría tener entre manos su segundo mes de más éxito tras el del lanzamiento.


Más sobre: Estudios e informes.