La legislación alemana es la causante de las restricciones horarias de la eShop

La legislación alemana es la causante de las restricciones horarias de la eShop
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de Wii U solo pueden acceder a los contenidos +18 por la noche.

Nintendo acaba de confirmar que las restricciones horarias presentes en la tienda virtual de Wii U, por las cuales solo se puede acceder a los contenidos para mayores de 18 años de 23:00 horas a 3:00 de la madrugada, están motivadas por la legislación alemana, país en el que la compañía tiene su sede europea.

"Los requisitos para la restricción legal por edades varían entre los distintos países europeos", afirman desde Nintendo. Pero "dado que la sede de Nintendo Europa está situada en Alemania, la eShop cumple con su regulación para la protección de menores y la aplica a todos los mercados europeos. Bajo la ley alemana", continúan, "el contenido clasificado como +18 años debe estar disponible solo por la noche".

Con esta medida en vigor, resulta imposible acceder a los contenidos destinados a los mayores de edad, incluyendo en este caso la imposibilidad de comprar dichos productos hasta las 23:00 de la noche.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.