El fracaso de Final Fantasy XIV ha retrasado el desarrollo de otros títulos de la compañía

El fracaso de Final Fantasy XIV ha retrasado el desarrollo de otros títulos de la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La salida del juego " causó una cadena de acontecimientos negativos en otras áreas de la empresa".

Square Enix se ha visto afectada comercialmente por el fracaso de Final Fantasy XIV, tanto como para afirmar hace unas semanas que otro fracaso de esta magnitud "podría destruir a la compañía". Este movimiento comercial también ha afectado al desarrollo de otros juegos que tienen en preparación, aunque no han ofrecido nombres concretos.

"El lanzamiento fallido de Final Fantasy XIV causó una cadena de acontecimientos negativos en otras áreas de la empresa. Un ejemplo notable es el retraso significativo en el desarrollo de nuevos juegos de alta definición en territorio japonés", declara Yoichi Wada, CEO de la compañía.

"Como resultado nuestros grandes lanzamientos de títulos en HD utilizan IPs previamente desarrolladas por Eidos Interactive, y que se venden principalmente en Europa y Estados Unidos".

Este año Square Enix Japón ha lanzado juegos como Final Fantasy XIII-2, Dragon Quest X, Kingdom Hearts 3D, una conversión para PSP de Final Fantasy III, Theatrhythm Final Fantasy, Dragon Quest Monsters: Terry´s Wonderland 3D y Bravely Default: Flying Fairy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.