Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ya disponible de forma gratuita Libertus: Ruta hacia la Libertad. Con él recrearemos la vida y urbes de la bética romana

Se trata de una aventura gráfica de misterio, ingenio y acción a través de enclaves históricos de 10 ciudades andaluzas en la antigüedad.

Por / 55 comentarios

Una empresa afincada en Sevilla, Karmo Multimedia, ha creado una aventura gráfica basada en la Roma del siglo II d.C. En Libertus: Ruta hacia la Libertad se narra la vida de Teophoros, un esclavo que tras la muerte de su amo se verá envuelto en una investigación de su asesinato.


La historia del título nos lleva hasta la antigua provincia romana de la Bética (actual Andalucía), en la que se han recreado en tres dimensiones algunos enclaves históricos de 10 ciudades como Córdoba, Cádiz o la antigua Itálica. Lugares donde el jugador se verá envuelto en una aventura de acción, ingenio y misterio; interactuando con otros personajes o resolviendo pequeños minijuegos para conseguir objetos relevantes para superar cada una de las 28 fases que componen la aventura.


El videojuego tiene un fin divulgativo de las costumbres, cultura, vida social y tramas políticas de la antigua Roma, y en su desarrollo han intervenido 30 personas entre historiadores, arqueólogos o diseñadores. Así mismo han colaborado instituciones públicas como la Junta de Andalucía y el Ministerio de Turismo de España a parte de la Ruta Bética.


Por ahora el título se puede descargar de manera gratuita en su web oficial.


Más sobre: Libertus: Ruta hacia la Libertad.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.