Bioshock Infinite: Ken Levine cree que Alyx, de Half-Life 2, fue la última "gran compañera" dirigida por la IA

Bioshock Infinite: Ken Levine cree que Alyx, de Half-Life 2, fue la última "gran compañera" dirigida por la IA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Así que pasamos mucho tiempo haciendo que Elizabeth se dé cuenta del mundo que le rodea, y reaccione y se una con él".

Ken Levine, el principal responsable creativo de Bioshock Infinite, ha hablado recientemente con el portal británico Eurogamer sobre la presencia de Elizabeth en el shooter que preparan y su fuerza como aliado dirigido por la IA.

"Sabíamos que iba a ser increíblemente desafiante, pero cuanto más pensábamos en ello más emocionados y aterrorizados nos quedábamos", declaró Levine. "No hay muchos grandes compañeros dirigidos por la IA. Creo de verdad que Alyx (Half-Life 2) fue, quizá, la última. Está bien, a la gente no le suele importar... Skyrim era un gran juego, pero sus expectativas eran bastante bajas. Sabíamos que si íbamos a tener al jugador teniendo voz, tenía que ser porque queríamos que hubiera alguien para interactuar con él".

"Las IAs, generalmente, no interactúan con lo que les rodean. No observan lo que hay alrededor, no sienten interés por nada de eso. Así que pasamos mucho tiempo haciendo que Elizabeth se dé cuenta del mundo que le rodea, y reaccione y se una con él", aseguró. "Eso se refuerza por el hecho de que ella ha sido encerrada. Pero, incluso así, la gente siempre está mirando las cosas. Cuando caminas por una calle no lo haces como un robot, que es generalmente lo que hacen los compañeros de la IA".

"Así que teníamos que llenar el mundo de cosas por las que sintiera interés, y cosas con las que pudiera interactuar. La hemos tenido atravesando diferentes estados emocionales que son primarios y que se relacionan con las animaciones de lo que hace, y ella tiene sonidos que van con todas esas cosas. Hacerla presente en el mundo ha sido una de las cosas más difíciles y también una de las más importantes", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.