Square Enix confía en el éxito de Dragon Quest X

Square Enix confía en el éxito de Dragon Quest X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus costes de desarrollo ya han sido cubiertos.

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, se ha mostrado muy confiado en el éxito de Dragon Quest X, del que dice ya ha recuperado su inversión inicial en los pocos meses que lleva a la venta en el mercado japonés, a pesar de no haber alcanzado las altísimas cifras de venta propias de la serie.

Y es que mientras que Dragon Quest IX de Nintendo DS ha vendido más de cuatro millones de copias, la décima entrega de la serie lleva acumuladas 600.000 unidades en su versión para Wii (a principios de 2013 se estrenará en Wii U). Suficiente, aclara el directivo, para cubrir los costes de desarrollo y empezar a generar beneficios. ¿La razón? El éxito de un MMORPG se mide con una vara distinta.

"La gente dijo de todo cuando lanzamos Final Fantasy XI en el año 2002. En un momento en el que las videoconsolas estaban en su mejor momento, debíamos superar los 2 millones de juegos vendidos para tener éxito en la serie Final Fantasy", ha explicado el directivo de Square Enix. El primer MMO de la compañía se quedó muy lejos de esa cifra, iniciando su andadura en el mercado con tan solo 120.000 copias vendidas, y sin embargo se ha convertido diez años después en el juego que más beneficios les ha reportado, con un total de más de 40 millones de euros.

"Final Fantasy XI ha demostrado que un MMORPG tiene capacidad para ser sostenible durante mucho tiempo", aclara Yoichi Wada, que ha usado estos datos para ensalzar el éxito de Dragon Quest X. Título que ha tenido mejor arranque en ventas que el citado Final Fantasy XI, y que actualmente cuenta con 400 mil suscriptores en el territorio nipón.

De momento no se ha confirmado el lanzamiento de Dragon Quest X en el mercado occidental.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...