El guionista de Far Cry 3 explica el componente único de su guión

El guionista de Far Cry 3 explica el componente único de su guión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Por ejemplo, GTA es un juego de colonizar. Llegas a Nueva York y la colonizas. La exageración de esa esperanza es lo que pasa en Far Cry 3".

Jeffrey Yohalem, el guionista de Far Cry 3, habló con el portal Penny Arcade Report sobre el argumento del videojuego de acción, y más concretamente sobre los elementos que lo hacen único.

"Lo que espero es que hablemos de este juego e internet hable de este juego, que sea algo como que todo lo que tiene dentro salga a la luz, y la audiencia se diga a sí misma `queremos más de esto´", declaró Yohalem. "Esto surge de mi sentido de que los jugadores no deben ser callados. Para mí hay una especie de relación cáustica que se ha gestado entre los desarrolladores y los jugadores. Es algo realmente malo y abusivo, porque los desarrolladores suelen decir `los jugadores no cogerán algo tan complicado, sencillamente hagamos algo que les lleve de la mano´".

"Eso es algo que no les respeta, y los jugadores se dicen a sí mismos `odio esto´ o `odio aquello´, y eso hace daño a los desarrolladores. Es como un ciclo, y también parece que los críticos no están buscando el significado de un juego... Es como si todos los lados hubieran dejado de escucharse los unos a los otros", comentó.

El juego "está ambientado en una isla del Sur del Pacífico, así que inmediatamente lo que viene a la mente es la tropa colonial, la tropa de Avatar. Comencé con eso, y pensé `aquí está lo que la cultura pop piensa sobre el viaje a un nuevo lugar´, y lo divertido es que Far Cry 3 es una exageración de la mayoría de los juegos, y nadie lo expone", comentó. "Por ejemplo, GTA es un juego de colonizar. Llegas a Nueva York y la colonizas. Ezio llega a Roma y la coloniza. Llevarlo al extremo, y exagerarlo es como lo revelas. La exageración de eso es lo que pasa en Far Cry 3".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.