Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio europeo señala que cerca del 30% de los padres españoles juegan a videojuegos con sus hijos

Un 25% de los encuestados creen que los juegos tienen un efecto educacional positivo.

Por / 103 comentarios
Un estudio europeo señala que cerca del 30% de los padres españoles juegan a videojuegos con sus hijos

El último estudio europeo sobre hábitos de consumo de videojuegos en el viejo continente señala que el 29% de los padres españoles juegan junto a sus hijos, siendo uno de los países en los que menos se desarrollan este tipo de relaciones. No en vano, España se encuentra en la posición 14, solo por delante de Suiza y Polonia.


Dinamarca es, en este caso, el país en el que más se comparten los videojuegos entre padres e hijos con un 56 %, seguido de otros países nórdicos como Noruega, Finlandia o Suecia.


Según este estudio, elaborado para la asociación que representa a la industria europea de software de entretenimiento, de la que aDeSe es miembro, el 25 % de los padres españoles también consideran los videojuegos como herramientas educacionales positivas. Hasta tal punto es así, que un 67% de los encuestados estima que los videojuegos desarrollan el intelecto, el 50% cree que también fomentan la creatividad, y un 27% aseguran que también favorecen la socialización.


Como nota negativa, el informe Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study pone de relieve un déficit de concienciación entre los padres españoles en relación al sistema de clasificación por edades PEGI. Y es que solo el 53 % de los padres conoce los iconos de edad, y tan solo el 35 por ciento los iconos de contenido. De entre los que si los conocen, eso sí, el 85 por ciento los considera útiles, el 70 % estima que deberían aplicarse también a apps y juegos online, y el 50 % cree que el sistema de clasificación de películas y videojuegos debería ser común.


“Desde aDeSe ponemos en marcha cada año una campañas de divulgación para transmitir entre los consumidores la importancia de respetar el sistema. Este año, en particular hemos llegado a acuerdos de colaboración para distribuir 240.000 guías informativas para padres y madres que estarán disponibles en navidad, pero es necesario que la sociedad también se esfuerce por entender que los videojuegos son productos culturales, no necesariamente enfocados al público infantil y juvenil. Al igual que cine, hay videojuegos para adultos”, ha declarado el secretario general de aDeSe, Carlos Iglesias.


Más sobre: Estudios e informes.