American McGee cree que los modelos de distribución tradicional "merecen morir"

American McGee cree que los modelos de distribución tradicional "merecen morir"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ese modelo era brillante, para los distribuidores y para los fabricantes, porque estaba basado en un espacio encorsetado".

El director de Spicy Horse, y antaño un auténtico gurú del mundo de los videojuegos, American McGee, ha hablado con el portal GamePlanet sobre los modelos de distribución tradicionales.

"Ese modelo de distribución era brillante, para los distribuidores y para los fabricantes, porque estaba basado en un espacio encorsetado", declaró McGee. "Todo estaba orientado hacia este pico de gasto extremo en equipos de marketing masivos, decisiones limitadas para los consumidores, y toda esta cosa en la que se convierte en una carrera de las peores combinaciones posibles que podrías querer para la industria. Y todo esto es lo típico que sucede cuando tienes un monopolio".

"Así que creo que es un modelo que merece morir", aseveró. "Creo que a lo largo de los años se ha ganado mucho más odio del que tuvo de desarrolladores y consumidores, y sencillamente de todo el mundo. Pero fueron muy efectivos a la hora de asegurarse que la gente adorara a sus maestros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.