Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Broken Age

Los Kickstarter permiten a creativos como Tim Schafer "no temer ser más abiertos"

"Todo lo del Kickstarter y el documental que estamos haciendo me ha enseñado que no hay nada que temer".

Por / 9 comentarios
Tim SchaferTim Schafer

El creativo Tim Schafer, responsable de grandes aventuras gráficas del pasado y de otros títulos más recientes como Psychonauts o Brutal Legend, ha hablado sobre cómo ha cambiado su vida profesional mecánicas como Kickstarter.


"Ha hecho que pierda el miedo a ser abierto", reconoció Schafer. "Vengo de una cultura... Comencé en Lucas Arts, la compañía más cerrada de todas. Es como Willy Wonka cuando sus puertas están cerradas. Es una compañía muy secreta por todos esos fans alocados de Star Wars que hay por ahí. Y el desarrollo normalmente es como `guardad todo en secreto, y lanzadlo cuando esté pulido y listo´".


"Todo lo del Kickstarter y el documental que estamos haciendo me ha enseñado que no hay nada que temer", aseguró. "Lanzas tus materiales, enseñas un arte conceptual y quizá, o quizá no acabe en el juego. No importa. La gente piensa: `Oh, eso mola´. La gente se alinea más contigo, no te deja de apoyar. El miedo está en que, si no es perfecto, no puedas enseñárselo a la gente porque se volverán locos. El hecho es que ellos simplemente se sienten más dentro, se sienten casi como si fueran parte del equipo de desarrollo".


Más sobre: Tim Schafer y Kickstarter.

Broken Age
Broken Age

PC, PS4, XOne, Switch, Vita, Mac, Linux (Aventura, Point and click / Double Fine)