El renacido estudio Black Isle trabaja en PV13, un juego de estrategia y rol post-apocalíptico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscan el apoyo de los usuarios a través de un proceso de financiación colectiva.

Tras meses de rumores el equipo tras el renacido estudio de Black Isle, responsable de clásicos como Icewind Dale o Planescape: Torment, ha confirmado que se encuentran trabajando en un ambicioso juego de estrategia y rol ambientado en un mundo post-apocalíptico, que esperan sacar adelante con el apoyo de los usuarios a través de un proceso de financiación colectiva.

El juego en cuestión ha sido bautizado con el nombre en clave PV13, y tras su desarrollo parece que se encuentran figuras de la talla de Chris Taylor, que trabajó en el pasado en títulos como Fallout o Total Annihilation. ¿Pero qué ofrece exactamente este juego de estrategia y rol?

"Project V13 es el primer juego de Black Isle Studios en años, un juego post apocalíptico de estrategia y rol. Crearás a un personaje que te representará a ti mismo en el mundo de juego", explican desde el estudio. En este sentido, tendremos gran libertad para escoger al tipo de héroe al que encarnaremos, puesto que este podrá ser "uno de los últimos supervivientes humanos, un nuevo tipo de mutante, o un ciborg. La elección es tuya".

"Una vez has determinado el trasfondo argumental de tu protagonista, fundarás una colonia" en varias localizaciones como puede ser una ciudad desértica, una base militar abandonada, las ruinas de una antigua estación petrolífera, etc. Según parece, tendremos total libertad para diseñar esta ciudad a nuestro antojo, siguiendo los patrones jugables propios de la estrategia en tiempo real.

Habrá distintos tipos de unidades que nos acompañarán en esta aventura –científicos, trabajadores, soldados…-, y montones de misiones que combinarán lo mejor de la estrategia con ciertos elementos roleros: aprendizaje de nuevas habilidades, mejoras de equipamiento, atributos, etc.

Se desconoce cuánto dinero es necesario recaudar para desarrollar el juego, aunque el equipo de Black Isle ya admite donaciones a través de su web oficial. Como es habitual en este tipo de procesos de financiación, dependiendo del dinero invertido recibiremos unas u otras ventajas.

Por otro lado, desde Black Isle aseguran que el éxito de este proceso de financiación determinará el futuro del estudio, ya que lo recaudado no solo servirá para crear PV13, sino también para dar el apoyo económico a este renacido estudio que todavía está dando sus primeros pasos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...