Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Iwata y Miyamoto elogian el papel del antiguo presidente de Nintendo en el diseño de Wii U y Nintendo DS

"No tuvo participación directa en su desarrollo, pero sí de forma indirecta".

Por / 38 comentarios
Nintendo 3DS

El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y el padre de Super Mario Bros y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, han elogiado el papel que tuvo el anterior presidente de la compañía, el veterano Hiroshi Yamauchi, en el diseño de Nintendo DS y Wii U.


"Yamauchi no ha aportado nada directamente al desarrollo de Wii U, pero indirectamente podría decirse que su idea de Nintendo DS está conectada", ha explicado Satoru Iwata en una entrevista con varios medios generalistas japoneses.


"Cuando desarrollamos Nintendo DS partimos de la siguiente pregunta: ‘Si creamos una Gameboy Advance con más potencia ¿le gustará a la gente?’ Si haces el mismo tipo de cosas", explica Miyamoto, "no habrá nada de singular en tu trabajo. Y cuando eso ocurre, lo único que queda es una guerra de precios".


Tanto Iwata como Miyamoto reconocen que esta es una filosofía de trabajo que el anterior presidente de la compañía, Yamauchi, les inculcó de forma clara. "Incluso antes de que apareciera Nintendo DS escuchábamos a Yamauchi decir frecuentemente: ‘no hagáis lo mismo que ya se ha hecho antes’". "Prácticamente me salieron callos en las orejas", bromea Miyamoto.


Más sobre: Nintendo, Wii U y 3DS.