Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un analista cree que la masacre del instituto norteamericano de Sandy Hook no afectará a las ventas de videojuegos

"Este es un asunto difícil de tratar, debido a las emociones intensas que rodean el incidente".

Por / 58 comentarios
Un analista cree que la masacre del instituto norteamericano de Sandy Hook no afectará a las ventas de videojuegos

Doug Creutz, el analista especializado en videojuegos, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot a raíz de una cierta preocupación por el posible impacto de la reciente masacre del instituto de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que ha vuelto a reavivar la polémica entre la violencia y el entretenimiento interactivo.


"Hemos recibido muchas preguntas sobre los inversores sobre el potencial impacto de la tragedia reciente en Newtown y nuestro universo de acciones de distribuidoras de videojuegos", comentó Creutz. "A pesar de que este es un asunto difícil de tratar, debido a las emociones intensas que rodean el incidente, hemos intentado presentar un sumario de los factores relevantes".


"Creemos que cualquier intento de regular las ventas de videojuegos serán rápidamente detenidas por los tribunales basándose en este precedente", declaró el analista al hilo de la reciente propuesta del senado a día 20 de diciembre para investigar el impacto de éstos. "A pesar de que estas preocupaciones son comprensibles, particularmente dado el entorno de carga emocional actual, creemos que las acciones de videojuegos están a un precio de mucho mayor riesgo en cuanto a su modelo de negocio que su existencia actual".


"Como resultado creemos que el grupo representa por lo general una oportunidad para lo que será un fuerte año para la industria en el 2013, por una fuerte carga de lanzamientos en la primera mitad del año y el lanzamiento más que probable de nuevas consolas de Sony y Microsoft en la segunda mitad", concluyó.


Más sobre: Analistas.