Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Australia estrena nuevo sistema de clasificación por edades

Tras años de debate, el país admite la publicación de juegos para mayores de 18 años.

Por / 63 comentarios
Australia estrena nuevo sistema de clasificación por edades

Ha costado más de lo que muchos imaginaban, pero finalmente Australia ha estrenado su nuevo sistema de clasificación por edades que incluye, como gran novedad, la etiqueta de juegos recomendados para mayores de 18 años. Algo que a nosotros nos parece bastante normal, pero que en dicho territorio estaba visto como un tabú que muchos políticos se negaban a revisar.


Tanto es así, que con el anterior sistema de clasificación por edades (que tenía el tope en los 15 años) han sido muchos los videojuegos que no se han estrenado en Australia, o lo han hecho con importantes recortes en sus contenidos.


"Hemos alcanzado un buen equilibrio gracias al cual la calificación MA15+ (juegos para mayores de 15 años) va a ser más restrictiva que la actual, logrando que juegos que antes habrían entrado en esa calificación ahora sean R18+ (para mayores de 18 años)", ha declarado una de las voces más críticas con esta reforma, el fiscal general de Australia John Rau.


Gracias a este nuevo sistema de clasificación por edades, prosigue, "ganan los jugadores que querían tener la oportunidad de jugar a estos títulos, pero también los padres porque ahora podrán confiar más en que los juegos inapropiados para ciertas edades no están disponibles para gente de menos de 18 años".