Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El mercado de los videojuegos cae un 17 % en el Reino Unido

La venta de juegos en formato digital ha crecido un 7,7 por ciento.

Por / 139 comentarios
El mercado de los videojuegos cae un 17 % en el Reino Unido

La asociación de comerciantes de entretenimiento en el Reino Unido, la ERA, ha confirmado que las ventas de juegos en dicho territorio ha descendido un 17,4 por ciento durante el último año, situándose en los 1.598 millones de libras en 2012 (unos 1.960 millones de euros).


En este informe, en el que se han tenido en cuenta tanto las ventas de juegos en formato físico como las descargas digitales, se constata que el ocio electrónico ha caído en mayor medida que la música o el cine –se incluyen series de televisión, venta de películas en DVD y Blu-Ray, etc.-, con unos datos negativos de 5,5 y el 10 por ciento respectivamente.


Pese a estos datos negativos, la ERA ha confirmado que la venta de juegos en formato digital ha aumentado un 7,7 por ciento durante el último año, convirtiéndose en el sector que más ha crecido en 2012. Aun así, como recuerda el director de esta asociación, Kim Bayley, el mercado físico continúa siendo el principal referente para la industria del videojuego, con unas ventas que ascienden al 65,4 por ciento.


En palabras de Bayley, uno de los motivos tras este descenso en ventas podría deberse a la ausencia de grandes lanzamientos en verano, aunque espera que en 2013 esta situación varíe.


Más sobre: Ventas Reino Unido y Estudios e informes.