The Last of Us: "La violencia que ves en este mundo de juego no es gratuita"

The Last of Us: "La violencia que ves en este mundo de juego no es gratuita"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su directo justifica la crudeza y el sangriento realismo que atesora lo nuevo de Naughty Dog.

Para el director del prometedor The Last of Us de PlayStation 3, Neil Druckmann, el alto grado de violencia presente en el nuevo juego de los creadores de Uncharted está justificado, ya que se ha convertido en uno de los recursos clave para generar tensión y desesperanza entre los jugadores.

"La violencia que ves en este mundo no es gratuita y no está ahí por el simple hecho de ser violento. Está preparando el ambiente, configurando la realidad con la que Joen y Ellie se van a encontrar", ha declarado el creativo. "Todo tiene que sentirse tenso, que parezca real. Así que la razón por la que la violencia es tan realista es porque queremos que creas de verdad que Ellie y Joel se están jugando mucho".

Aun así, continua Druckmann, la joven Ellie aportará cierto enfoque moralista a la acción, criticando en algunos casos las actuaciones violentas de Joel. "Ella probablemente ve la violencia de una forma algo distinta a como la vemos tu y yo. Ha crecido en un mundo donde la gente ha sido ejecutada, ha visto a personas infectadas y como los supervivientes perdían la cabeza al ser infectados", continúa el creativo.

La idea, concluye el director de The Last of Us, es que en algunos momentos de la aventura, dado el realismo y la crudeza con la que actuaremos, "nos sintamos mal matando a otras personas, ya que también estas intentan sobrevivir" al apocalipsis que recrea lo nuevo de los creadores de Uncharted.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.