Nintendo vende 2,65 millones de consolas en Estados Unidos durante diciembre

Nintendo vende 2,65 millones de consolas en Estados Unidos durante diciembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii U ha conseguido distribuir 460.000 unidades este mes.

Coincidiendo con los datos publicados por NPD Group, Nintendo ha confirmado sus respectivas cifras de ventas de todas sus consolas actuales durante el mes de diciembre en Estados Unidos.

Wii U ya ha conseguido generar 300 millones de dólares en ventas, por encima de los 270 millones que consiguió la Wii original en el mismo periodo de tiempo. La nueva sobremesa de Nintendo ha conseguido distribuir este mes 460.000 unidades, haciendo ya un total de 890.000 en el mercado norteamericano.

"La demanda de la versión Premium, que prácticamente se ha agotado durante las navidades, y el fuerte ritmo de New Super Mario Bros U, muestra que tenemos el valor y los juegos para ir por el buen camino en este 2013. Estamos ansiosos por ofrecer grandes y nuevas experiencias, dando sonrisas a millones de nuevas caras a lo largo del año", declara Scott Moffitt de Nintendo América.

Del total de 2,65 millones de hardware que han vendido este mes, 1,25 millones corresponden a 3DS que ya lleva un total acumulado de 7,7 millones en este mercado.

También han contribuido las 475.000 unidades vendidas de Wii (40,8 millones en total) y las 470.000 de la DS original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...