Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Epic Mickey: Mundo Misterioso

Epic Mickey, Mundo Misterioso: "El miedo a la piratería en 3DS tendrá efectos negativos entre las desarrolladoras"

DreamRift cree que las editoras dejarán de publicar juegos originales y apostarán solo por sagas ya establecidas.

Por / 45 comentarios
Epic Mickey: Mundo MisteriosoEpic Mickey: Mundo Misterioso

El miedo a la piratería terminará perjudicando a los usuarios de Nintendo 3DS. Así de rotundos se han mostrado los creadores de Epic Mickey: Power of Illusion, que creen que llegará el día en el que las editoras dejen de publicar títulos originales en la portátil de Nintendo, para centrarse exclusivamente en la publicación de sagas y licencias ya asentadas.


"El temor de las editoras es que, en un clima donde la piratería es lo común, los juegos originales y las nuevas mecánicas jugables son menos favorables a triunfar que juegos basados en sagas ya asentadas, licencias populares, secuelas o títulos deportivos", ha declarado uno de los responsables de DreamRift, Said Ong, en una entrevista con Gamasutra.


En este sentido, el creativo cree que existe "la percepción de que los padres, abuelos o personas no muy aficionadas a los videojuegos son menos propensas a piratear. Ahora, quiero dejar claro este punto: no me importa si los entusiastas de los videojuegos y los usuarios hardcore son más propensos a piratear que el resto de compradores; el hecho", explica Peter Ong, "es que si las compañías creen que esa afirmación es muy real, desafortunadamente tendrá un efecto negativo en los juegos".


Por eso, concluye, "el día que no tenga opción de desarrollar otros juegos que no sean deportivos, ese será el día en el que busque una nueva profesión". Recientemente, los creadores de Mutan Mudds también hicieron alusión al problema de la piratería en Nintendo 3DS.


Más sobre: Epic Mickey: Power of Illusion, DreamRift y 3DS.