Los analistas apuntan a que las próximas PlayStation y Xbox serán más baratas y aparecerán en octubre y noviembre

Los analistas apuntan a que las próximas PlayStation y Xbox serán más baratas y aparecerán en octubre y noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Dado el frágil estado del mercado de consolas, esperamos que el E3 de junio tenga una importancia extra".

Colin Sebastian, del grupo Baird Equity, ha hecho público un informe que encabeza como analista y en el que habla de unos precios de más bajos para la próxima generación de Xbox y PlayStation e incluso se atreve a ponerles fecha.

"Dado el frágil estado del mercado de consolas, esperamos que el E3 de junio tenga una importancia extra, principalmente facilitándole a la industria la primera oportunidad pública de examinar el hardware de próxima generación", declaró Sebastian. "Nuestros informes sugieren que la próxima generación de hardware de consolas estará construida de base sobre componentes de PC de alta gama, conjuntamente con los modelos de distribución físicos y digitales, controles de voz incorporados y control de movimiento (integración Kinect con cada Xbox), así como con capacidades multimedia".

"Lo que es más, una arquitectura basada en PC (con chips Intel en el caso de Xbox), debería tener un gran número de ventajas sobre el modelo desarrollado de forma customizada", comentó antes de detallar que "por un lado la curva de aprendizaje para los desarrolladores será más pequeña que cuando hablamos de tecnología completamente nueva. En segundo lugar los costes de producción y el precio de lanzamiento será por tanto más bajo que el del anterior lanzamiento de consolas. En tercer lugar será más fácil construir servicios on-line a partir de la arquitectura del chip PC, incluyendo modelos de negocio más flexibles y ofertas de contenidos multimedia. Para Microsoft este diseño permitiría también mayor integración con Windows 8 y Windows Mobile".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.